BENEFICIOS DEL CONSUMO DE SAL

Son populares sus usos tanto en la gastronomía como en la conservación y preservación de alimentos, sin embargo, no pueden pasar desapercibidos los beneficios del consumo de sal. Sus bondades como compuesto químico, de necesaria presencia en el cuerpo humano, son la clave para mantener ciertos equilibrios en su funcionamiento correcto, así como preservar los niveles de salud. Quizás por eso es famosa la frase “póngale sal a su vida”.

Conoce los beneficios del consumo de sal en el funcionamiento del cuerpo.

En primer lugar, la sal contiene propiedades antivirales que le permiten en un momento actuar como antibiótico natural, al mismo tiempo que potencia el sistema inmunológico, para hacer frente a enfermedades autoinmunes, limitando y contrarrestando gripes y alergias.

También se aprecian los beneficios del consumo de sal al ejercer un efectivo control y equilibrio en los niveles de líquidos presentes en el cuerpo, además de contribuir con el funcionamiento de los nervios y músculos.

Por ser uno de los alimentos con mayor cantidad de yodo dentro de su composición, la sal resulta muy beneficiosa para el metabolismo y además en el procesamiento de los hidratos de carbono.

otros beneficios del consumo de sal

Conoce otros beneficios del consumo de sal en nuestra salud.

Entre otros de los beneficios del consumo de sal, tenemos que es muy útil en los procesos digestivos y del tracto intestinal, gracias a sus capacidades de acelerar la digestión y estimular la producción de saliva y jugos gástricos.

De la misma manera, el consumo de sal de manera regular y controlada, ayudará a activar la producción de serotonina y melatonina, hormonas esenciales para regular el sueño y en consecuencia, necesarias para alcanzar un estado de relajación, indispensable para el descanso del organismo.

Adicionalmente, resaltamos como beneficios del consumo de sal, su cualidad de reducir las necesidades de insulina requeridas por el cuerpo humano, convirtiéndose en una aliada de los diabéticos y personas con tendencia a este padecimiento.

Por otra parte, el consumo de la sal es necesario para mantener en óptimas condiciones el sistema óseo,  previniendo la pérdida del agua y sodio, una de principales las causas de la osteoporosis, al igual que su ingesta regular, evita la aparición de caries, contribuyendo con nuestra salud dental. 

No obstante, si bien se recomienda el consumo de sal para beneficio de nuestro cuerpo, también es recomendable su uso moderado y controlado, a manera de impedir que su alta ingesta produzca efectos negativos en el organismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…